Delfina Pignatiello se consagró campeona mundial en los 1500 metros libres

Delfina Pignatiello volvió a hacer historia este domingo en el Mundial Juvenil de natación de Indianápolis al ganar la medalla de oro en los 1500 metros estilo libre, que se suma a la presea dorada en los 800 metros y la de plata en los 400 metros que había obtenido durante el resto de la semana de competencia.

La joven argentina de 17 años bajó el récord argentino por 14 milésimas y ganó por 30 metros de distancia, por lo que ratificó su poderío a sus 17 años.

Pignatiello realizó el recorrido con un tiempo de 15 minutos, 59 segundos y 51 centésimas, que significó también el récord del campeonato.

La nadadora apuntará ahora a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya que no quiso saltar etapas y participar en el reciente Mundial de Budapest, por más que tenía las marcas clasificatorias.

“Calu” se había consagrado campeona mundial juvenil el jueves, cuando se subió a lo alto del podio de los 800 metros libre, batiendo tres récords (argentino, sudamericano absoluto y de campeonato) bajo sus brazadas con un tiempo de 8m25s22.

A su vez, en la noche del sábado, Pignatiello volvió a quebrar otro récord nacional (también suyo) y se consagró subcampeona mundial juvenil de los 400 metros libre con un tiempo de 4m08s33, por lo que bajó en 1s64 su plusmarca argentina.