El bloque de legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana presentó, en la cámara baja, un proyecto de declaración por la preocupación de los despidos en el municipio de Tres de Febrero que encabeza Diego Valenzuela y lo acusan de llevar adelante “una embestida en contra de los trabajadores municipales”, como expreso Juan Debandi.

“Esta vez le toco a los trabajadores de la cultura” reclama el documento que fue presentado en la mesa de entrada de la Legislatura bonaerense.

“El intendente de Tres de Febrero, está vaciando nuestros coros y orquestas. Hasta el momento, fueron despedidos 16 trabajadores de la cultura. En la Banda de Jazz Municipal fueron 3 de sus músicos, 4 en la Orquesta Sinfónica y 9 integrantes en el Coro de Cámara” reclama el proyecto que fue una iniciativa de Juan Debandi y acompañado por el bloque de UC.

En esa línea, desde Unidad Ciudadana reclamaron que “todos los trabajadores estatales están en una virtual “situación provisional”, porque el programa de Cambiemos es de ajuste, en todos los niveles del Estado y en todas las áreas” y concluyeron que “en Tres de Febrero necesitamos un Estado que dé respuestas. Exigimos al intendente Valenzuela que garantice la continuidad laboral de los trabajadores municipales y que termine con el vaciamiento del municipio, que no es otra cosa que una formidable estafa a todos los vecinos de nuestro distrito” dijo el joven dirigente kirchnerista.