La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana FpV, Teresa García, presentó una denuncia contra la gobernadora Vidal ante el Juzgado Federal 3 de La Plata para que, en su condición de titular del PRO en la provincia, se investigue por usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

Se trata de una denuncia fundada en una investigación periodística de Juan Amorín para El Destape y donde se detallan 476 nombres de personas que aportan, supuestamente, de manera económica a Cambiemos, por unos 1,6 millones de pesos; pero que en realidad son beneficiarios de planes sociales, y de trabajo del conurbano bonaerense.

“Debe resultar cuanto menos extraño que estas personas aparezcan realizando aportes de campaña para un partido político”, reclamó la jefa del bloque de Unidad Ciudadana y agregó que “lo llamativo de estos datos es que hay una gran cantidad de pequeños aportantes, cuyas contribuciones oscilan entre los 300 y 2000 pesos”.

El pedido de la senadora García también avanza sobre uno de los primeros datos aportados por la investigación de Di Lello, que arrojó que el 99% de un grupo de los supuestos aportantes analizados al azar, también aparecían como afiliados al PRO.

“Resulta necesario investigar si los hechos descritos son imputables, ya que, de comprobarse la veracidad de los mismos y la comisión de los delitos, sería imposible sostener que se llevaron a cabo sin su consentimiento”, resalta García respecto de la posible falsificación de documento.

Además, la senadora solicitó a la justicia platense que investigue si las listas de supuestos aportantes fueron confeccionadas a partir de información pública del Anses y del Ministerio de Desarrollo Social. La campaña provincial del PRO recaudó un total de 43 millones de pesos para las campañas del senador Esteban Bullrich y la diputada Graciela Ocaña y la aparición de beneficiarios de planes sociales podría revelar una maniobra de lavado de dinero.