La Ordenanza Fiscal Impositiva de Tres de Febrero aprobada por el Concejo Deliberante local durante el mes de noviembre pasado, estableció un aumento de la Tasa por Servicios Generales del 19%. El monto de la Tasa para cada inmueble se calcula sobre la valuación fiscal establecida por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).
Por cuestiones operativas y para no obstaculizar la emisión de la boleta correspondiente a la cuota 1/18, se contempló el mismo monto de la última cuota de 2017 (cuota 12/2017). Si existiera diferencia entre el valor de las cuotas 12/17 y 1/18, ésta será prorrateada en las cuotas del segundo semestre.
Las vecinas y los vecinos que presenten diferencias entre la superficie contemplada en la liquidación de la tasa y la realidad de las viviendas podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2018 para regularizar su situación con el formulario de Solicitud de inspección y los siguientes documentos:
1) Nota tipo
2) Escritura/Boleto de compra venta
3) DNI
4) Boleta de TSG / ARBA
5) Formularios de revalúo (Nº 903, 904, 905, 906, 907, 908, 915 según corresponda), de antecedentes + el formulario donde conste la ampliación en caso que regularice su situación en virtud de metros que no fueron informados a la municipalidad.
Concurrí con toda esa documentación a la Dirección de Catastro de la Municipalidad o al Centro de Atención al Vecino más cercano a tu domicilio.