Esta semana se anunció que los Tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingo 340, se mudarán a metros de la autopista Panamericana a la altura de de Boulogne.

El traslado, que cambiará la calidad de vida del área central de San Isidro, se da como consecuencia de una decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de años de reclamos de vecinos, la Cámara de Comercio e Industria y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro, encabezados por el gobierno local.

La medida impactará en mayor seguridad en la zona, mejorará la circulación de los vehículos y peatones, y disminuirá la contaminación ambiental.

El intendente Gustavo Posse festejó el acuerdo alcanzado: “durante años reclamamos junto a vecinos, asociaciones de comerciantes y de profesionales, para llegar a este resultado que redundará en mayor calidad de vida para los vecinos y quienes circulan por la zona. Es otro paso para que San Isidro esté cada vez mejor”.

El acta firmada entre el Poder Judicial y el Municipio de San Isidro, establece que los tribunales penales que funcionaban en pleno centro comercial de San Isidro se ubicarán en un predio que cedió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ubicado entre la calle Figueroa Alcorta, autopista Panamericana y la avenida Bernardo de Irigoyen, en la localidad de Boulogne, allí se desarrollará el fuero penal. Se trata de una zona con fácil acceso para todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

Además, situado a escasos 300 metros del camino sobre el que se ubican las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 de la Provincia, beneficiará la logística y seguridad en el traslado de detenidos. El lugar donde funcionará  tiene unos 43 mil metros cuadrados, de los que 5 mil son cubiertos de oficinas, que pueden ser acondicionados y ocupados en poco tiempo. También, cuenta con dos amplios estacionamientos.

El nuevo espacio para los Tribunales de San Isidro

El subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio, Walter Pérez señaló: “El intendente Posse insistió desde sus inicios de mandato con el traslado de los tribunales, debido a que provocaban grandes trastornos de tránsito y situaciones de inseguridad”.

Y remarcó: “Tengamos en cuenta que el edificio ubicado en el centro de San Isidro no se presenta en buenas condiciones y se encuentra sobresaturado. Por eso, nuestro anhelo es que los tribunales se trasladen lo más rápido posible. Hasta que eso ocurra se firmó un convenio con el Poder Judicial, en el que el Municipio tiene la tenencia del bien para la protección, y de esta forma, evitar posibles hechos de vandalismo o usurpación del inmueble”.