Detienen al conductor que atropelló al jugador de Chacarita

Se trata de un joven de 19 años, la Justicia investiga su participación en delitos cometidos en la zona oeste

La Justicia ayer ordenó la detención del joven que, el domingo pasado, atropelló a Ezequiel Gramajo. Se trata Alan Emanuel Pérez (19), sospechoso de los delitos de “encubrimiento, robo agravado por el uso de arma no habida y lesiones culposas”.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, pidió la detención del joven porque sospecha que integra una banda que cometió algunos delitos en la zona de General Rodríguez y Moreno.

Uno de ellos ocurrió el 23 de marzo pasado en Villa Trujui, Moreno, donde fue detenido por la Policía acusado de una tentativa de robo con arma de fuego, y otro por su presunta participación en el robo de un Chevrolet Onix blanco en General Rodríguez.

Fuentes judiciales, explicaron que Pérez declaró que el domingo pasado unos “conocidos” lo pasaron a buscar a bordo de ese auto y como era el único que tenía licencia de conducir comenzó a manejarlo, aunque no pudo dar precisiones sobre la identidad de los ocupantes ni hacia a dónde iban.

Tras la indagatoria, la fiscalía pidió su detención y hoy procuraba dar con otros dos jóvenes prófugos que escaparon luego de embestir al jugador Gramajo.

La fiscalía solicitó los datos para determinar si el auto tenía algún tipo de secuestro activo y la Policía inicialmente le dijo que no, aunque luego surgió que había sido denunciado como robado en una comisaría de General Rodríguez.