Detuvieron a un joven acusado de asesinar a su novia

 

Un joven fue detenido ayer acusado de haber asesinado a su novia de un balazo en la cabeza hace tres días, en Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

Se trata de Axel Gabriel Benítez (20), alias “Pucho”, quien fue capturado en su casa ubicada en Gabino Ezeiza y Paraná, en la localidad de Remedios de Escalada, por personal de la comisaría 11ra.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven quedó a disposición de la fiscal Graciela López Pereyra que en las próximas horas lo indagará por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de Jacqueline Donato (18). El acusado había salido de la cárcel en diciembre, donde estuvo recluido por tenencia ilegal de armas.

Los efectivos también secuestraron en su poder un revólver Special calibre .44 que será peritado para determinar si fue el arma utilizado para cometer el femicidio.

El caso ocurrió el jueves por la madrugada en una casa situada en Villa Esperanza de la localidad de Remedios de Escalada, a tres cuadras del cruce de San Javier y Firpo, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Jacqueline Donato.

Alrededor de las 8, el padre de Jacqueline regresó a la vivienda desde su lugar de trabajo y encontró a su hija tirada en la cama, malherida de un balazo en la cabeza.

Ante esta situación, la víctima, que estaba sola en la casa al momento de ser hallada, fue trasladada de urgencia al Hospital Bocalandro de la vecina localidad de Loma Hermosa, donde fue atendida por los médicos pero murió a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas.