Tras un diciembre que alcanzó el récord mensual de 142.208 kilos en residuos reciclables recolectados, el programa Día Verde cerró el 2017 con un destacado crecimiento que significó un total de 2300 toneladas ó 2,3 millones de kilos recolectados en todo el municipio.

Día Verde fomenta la separación de residuos llevada adelante tanto en los hogares como en los 26 puntos verdes.

Los camiones  recolectan papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas, que previamente el vecino debe identificar con el sticker “Día Verde” que se entrega puerta por puerta. También, los vecinos pueden acercarse a las delegaciones municipales y retirar sus stickers en forma gratuita.

Según el barrio en el que viva, el vecino debe sacar a la calle el residuo reciclable un día de la semana en particular. Los días lunes, la recolección se realizará en Florida; los martes, en Olivos; los miércoles, en La Lucila y Florida Oeste; los jueves, en Munro y Villa Adelina; los viernes, en Vicente López y Carapachay, y por último, los sábados, en Villa Martelli.

Iniciado en 2016 –año en que había alcanzado la cifra de 1 millón de kilos–, el programa Día Verde ya cuenta con un servicio de recolección en cada una de las 9 localidades, además de los puntos verdes que se pueden encontrar en plazas, el Paseo de la Costa, el Centro Universitario de Vicente López y la municipalidad.

“Estamos muy orgullosos de la actitud que tomaron todos los vecinos para trabajar en equipo con nosotros buscando reducir al máximo el impacto ambiental. Es importante continuar trabajando por un presente mejor y un futuro que permita que nuestros hijos disfruten de una ciudad más verde”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.