El director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Publicos, Federico Suárez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica. Damián Bonari y el de Trabajo, Horacio Barreiro hoy se reunieron con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA y Miguel Díaz de UDOCBA, entre otros.

Esta mesa, que gravita sobre la educación pública bonaerense, sigue sin encontrar el acuerdo salarial para los maestros y así se compromete el arranque del ciclo lectivo tras el receso invernal.

En principio el gremio docente creyó que el jueves habría una continuidad en las negociaciones; pero la administración bonaerense aseguró que el 26 no habrá otra reunión.

Por ello el líder de Suteba, Roberto Baradell, indicó que “tenemos medidas de fuerza resueltas por lo que queda en las manos de Vidal la resolución de este conflicto”.

A su turno, Miguel Díaz de UDOCBA, pidió a la gobernadora que “resuelve este conflicto y que deje de maltratar a los docentes”.

En tanto, Mirta Petrocini indicó que el ofrecimiento realizado es insuficiente por que la parte del 1,7% en concepto de material didáctico no contribuye a la consolidación del salario docente ya que se paga en negro, lo que también genera que este porcentaje no sea percibido por los jubilados.

Según indicaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad se volvió a mejorar la propuesta.

En pos de lograr “que los docentes no pierdan contra la inflación” lo que se propuso fue un aumento de 16,7% a julio promedio y una nueva convocatoria en agosto.

Se detalló que la propuesta se compone de un 15% a Julio más 1,7% en concepto de material didáctico.

Hasta el momento, la gobernadora Vidal ha dispuesto por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.