El entorno de Kicillof ya habla de cargos en el gabinete

Augusto Costa y Carlos Bianco declararon que acompañaran a Kicillof en la gestión provincial si repiten el triunfo el 27 de octubre

En los últimas días, Axel Kicillof dio señales públicas sobre algunos nombres que tendrían lugar en su equipo a través de dos mecanismos: dejó que algunos de esos dirigentes comiencen a mostrar sus ideas de gobierno en entrevistas periodísticas y se encargó a través de su cuenta de Twitter de replicar a los declarantes de su entorno que ejercerán roles clave si vuelve a triunfar en la provincia.

Por ejemplo, Augusto Costa, ex secretario nacional de Comercio durante parte de la era K y parte del círculo de confianza de Kicillof, se lo menciona como posible ministro de Economía.

Augusto Costa y Axel Kicillof
Augusto Costa y Axel Kicillof

El propio economista admitió que formará parte del equipo de gobierno bonaerense aunque no especificó desde qué área acompañará a quien fuera su compañero de militancia estudiantil.

“Tenemos que discutir cuál es el modelo de política económica sustentable para la Argentina, y yo estoy seguro de que no es el que implementó el gobierno de Macri y Vidal en la Provincia”, detalló Costa.

Otra señal surgió durante el fin de semana. Esta vez, el que habló fue Carlos Bianco, el dueño del “kicimóvil” con el que el candidato recorre la Provincia. Se dice que Bianco, también economista, tendrá un rol central en el equipo de Kicillof: jefe de Gabinete o ministro de Gobierno. Ahora es jefe de la campaña bonaerense del Frente de Todos.

“Es el economista más lúcido del país. De los últimos que tuvo Argentina, claramente es el mejor economista porque además tuvo que manejar el ministerio de Economía en un contexto internacional muy complejo”, dijo recientemente Bianco sobre el candidato a gobernador bonaerense en una entrevista que concedió a otro diario. La nota periodística fue compartida en la cuenta de Twitter de Kicillof.

Así parecería comenzar la definición de nombres para un gabinete en el que, Kicillof, tendrá que buscar equilibrio entre sus dirigentes de confianza, el peronismo bonaerense, La Cámpora y el sector de Sergio Massa para que lo acompañen en la administración pública.