“Unos 70 jóvenes universitarios compartieron sus puntos de vista, sus maneras de vivir la vida y en conjunto con un panel de invitados especiales delineamos las cosas que deben hacer las empresas para transformarse en atractivas para esta nueva generación que impone sus formas poniendo el trabajo en segundo plano o bien como un medio para vivir una vida plena de experiencias” detallaron desde el Foro de Liderazgo Joven, que en su tercera edición se dedicó a la generación que actualmente está ingresando al mercado laboral.

Para ello, se conformó un panel que pudiera abordar la temática de forma interdisciplinaria.

Participaron:

  • Alexis Vergani, coach profesional y parte de la gerencia de RRHH de Ingredion.
  • Sergio Szlapak, director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Vicente López.
  • Gonzalo Rossi, presidente de Whalecom y fundador de JoyLab
  • Daniel de Urquiza, abogado especialista en relaciones del trabajo
  • Juan Gowland, coordinador general del ministerio nacional de Modernización

El Foro Liderazgo Joven nació en la dirección de Juventud de la Municipalidad de Vicente López, con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martin.

Sebastián Estevez Ulrich, coordinador en la Dirección de Juventud Municipalidad de Vicente López, e impulsor del Foro, explicó que “detectamos que los jóvenes y adultos estaban cada vez más lejos los unos de los otros, entonces decidimos crear un espacio donde se plantea un tópico para luego debatir y construir vínculos entre las ideas de los jóvenes y los adultos”.
“Creemos que en la conversación están las respuestas para llevar a nuestro país adelante haciéndolo más inclusivo y justo para todos los que lo habitamos” opinó Estevez Ulrich.

Por su parte, Ignacio Genovese que se desempeña como director de Juventud de Vicente López anunció que “ya estamos trabajando en el próximo tópico de debate que será sobre educación y nuevos paradigmas de carrera profesional. La temática surge del foro anterior, allí vamos detectando las necesidades de los jóvenes y en base a eso activamos diversos eventos y talleres específicos”.
“Aun no tenemos fecha para la 4° edición, pero queremos que sea durante lo que resta del año 2017. Por eso queremos invitar a toda persona que tenga ganas de colaborar con esta misión de compartir experiencias y aprender juntos jóvenes y adultos, conversando para construir” invitó el funcionario de Juventud.

Pueden contactarse con el Foro Liderazgo Joven por estas redes:

https://www.instagram.com/liderazgo_joven/

https://twitter.com/liderazgojoven_

https://www.facebook.com/foroliderazgojoven/