El presidente recibió a los intendentes de Vicente López y Hurlingham

Alberto Fernández recibió en Olivos a Jorge Macri y Juan Zabaleta, conversaron sobre el control de precios y el respeto del aislamiento

zabaleta alberto fernandez y jorge macri
Jorge Macri saluda el presidente Fernández

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Vicente López, Jorge Macri, ayer conversaron con el presidente Fernández en la quinta de Olivos, sobre el trabajo que llevan adelante en sus distritos para que se respeten los precios máximos en los comercios.

Además “analizaron el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del coronavirus COVID-19 y coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida”, indicó Presidencia en un comunicado.

En los últimos días, Fernández destacó en varias oportunidades que trabaja “muy bien” con intendentes de la oposición como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Gustavo Posse, entre otros.

El encuentro se produce luego de que el Presidente revelara que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la Competencia, para que los intendentes puedan controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados de precios.

“Con los intendentes lo que quiero es que me ayuden a ver cómo están los precios de los negocios de cercanía”, señaló Fernández en declaraciones al canal C5N, aunque aclaró que no va a “cortar el hilo por lo más delgado”, en referencia a los pequeños comercios.