Eugenio Burzaco visitó un centr de infancia en Olivos

0
2

El Centro Barrial de Infancia de Olivos, ubicado en  Bellocq al 3300 , recibió la visita del secretario nacional de Seguridad, Eugenio Burzaco.

La presencia del funcionario nacional estuvo relacionada con el programa Barrio Seguro, con el objetivo de trabajar en la prevención del delito y la violencia en barrios carenciados.

“Hoy particularmente visitamos la Jugoteca, que un espacio creado para atender diferentes necesidades, según los intereses y el contexto sociocultural de las diversas comunidades” explicó Burzaco.

“Además,  buscamos crear oportunidades para que un mayor número de niños, en condiciones de vulnerabilidad, tenga acceso a diversos juegos y formatos de desarrollo” detalló el funcionario.

En Vicente López, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad, lleva a los Centros Barriales de la Infancia del Municipio actividades para fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años.

También se extienden a padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quienes el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

Para ello se dictan distintos talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos, como arte, teatro, rock, ping-pong, ajedrez barrial inclusivo, iniciación deportiva y apoyo escolar, entre otros.