Francisco aprueba crear un “grupo de expertos” contra la pederastía

El Papa pidió adoptar "todas las medidas necesarias" para "erradicar la brutalidad" por parte de sacerdotes

El pontífice Francnisco pidió hoy adoptar “todas las medidas necesarias” para “erradicar la brutalidad” de la pederastía por parte de sacerdotes al cerrar la cumbre de cuatro días con la que la Iglesia busca marcar un “punto de no retorno” en la lucha a los ataques sexuales a menores de parte de miembros del clero.

En esa línea, el moderador del encuentro Federico Lombardi anunció hoy que están “en camino” tanto un vademécum para ayudar a los obispos en la lucha contra la pederastía como un nuevo decreto papal (Motu Propio) sobre la protección a los menores y personas vulnerables para reforzar la prevención y la lucha en la Curia romana y en la Ciudad del Vaticano.

La tercera propuesta que será concretada tras la aprobación del papa Francisco será la creación de “un grupo de expertos para ayudar a conferencias episcopales en dificultades para encarar estos temas”, apuntó Lombardi en rueda de prensa.

Charles Scicluna, arzobispo de Malta, considerado el “mayor experto en crímenes sexuales en el interior de la Iglesia católica”