Monseñor Ojea: “es imprescindible hacer memoria para proyectar la esperanza”

El obispo de San Isidro invitó a contemplar la entrega total de Jesús para "rescatar nuestra dignidad de hijos, haciendo posible su sueño de fraternidad con una humanidad nueva, curada por sus llagas"

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, ofició la Misa Crismal, en la catedral de San Iisidro, con una homilía en la que destacó que “Jesús expresa su vocación con la pasión y la carga emocional con la que se relata un gran sueño. Evangelizar a los pobres, liberar a los cautivos y oprimidos, iluminar a los ciegos y anunciar un año de gracia del Señor”.

Ojea explicó: “Los sueños nos impulsan hacia adelante, son luz en la oscuridad. Nos ayudan a actualizar ideales y a vislumbrar horizontes. Animan y alientan nuestra esperanza. Al expresar un sueño nos ponemos en contacto con las raíces más hondas de nuestra vida, con sus momentos más intensos y significativos, con nuestros deseos más hondos”.

El obispo de San Isidro subrayó que los cristianos a partir del bautismo se incorporan al sueño de Jesús, al ser ungidos y enviados, y precisó: “La Pascua es una invitación a hacer memoria de nuestro camino de sanación y liberación personal. Es volver a las raíces de nuestra vocación bautismal, renovando la frescura del agua que nos hizo cristianos y nos consagró a evangelizar, a consolar y a liberar con Jesús”.

“Ungir es un gesto de donación total, un gesto que quiere ser fecundo y vital, un gesto de padre, por eso los que hemos sido ungidos de manera especial como sacerdotes, suplicamos hoy a nuestro Padre que nos enseñe a ungir a nuestros hermanos con corazón de padres. Padre es quien se brinda enteramente a su familia, en todo y para siempre. Cuando abraza, abraza a todos, justos y pecadores. Cuando distribuye no se guarda nada, recordando las palabras del Padre Misericordioso: ‘Hijo, todo lo mío es tuyo’. Y cuando espera, no se cansa, espera siempre, espera cada día, espera todo lo que haga falta y a todos sus hijos. Abre el camino a sus sueños, los habilita y los acompaña”, concluyó.