Esta mañana, Chacarita jugó su tercer partido amistoso de pretemporada y cayó 2 a 0 contra Estudiantes De La Plata en City Bell con goles de Juan Ferney Otero y Mariano Pavone.

Sebastían Pena hizo una variante con respecto a los que empataron contra Deportivo Morón: decidió que Hernán Petryk juegue como titular en lugar de Juan Cruz González.

Por lo tanto, la formación de Chacarita fue con: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez , Federico Vismara, Miguel Mellado, Juan Martín Imbert; Matías Rodríguez; Mauro Matos.

Ingresaron en el segundo tiempo Alejandro Gagliardi y Mauro González en lugar de Nahuel Menéndez y Juan Imbert.

En el segundo partido jugaron los suplentes de ambos conjuntos: Estudiantes le ganó 2 a 0 a Chacarita con tantos de Carlo Lattanzio y Lucas Melano.

El Tricolor formó con Lucas Álvarez; Juan Cruz González, Alan Robledo, Axel Andrada, Lionel Arias; Alejandro Gagliardi, Yefri Reyes, Mauro González, Juan Álvarez; Elías Alderete y Facundo Rodriguez.

Chacarita está sufriendo ante el gran nivel competitivo de la Superliga de este año.

Es 25º en la tabla, con solo 9 puntos en 12 partidos, y un promedio realmente pobre. Sin embargo, este parón de verano le debe ayudar a ajustar el equipo y mejorar en los aspectos más débiles.

Ha hecho cuatro incorporaciones durante el mercado, que pueden ayudar a dar un salto de calidad. Ahora el trabajo es del entrenador, Sebastián Pena, que debe ajustar todas las piezas.