Intensifican controles de alcoholemia en San Isidro

Los operativos se dan en las principales avenidas y en cercanías de centros gastronómicos o de esparcimiento nocturno

Con objetivo de evitar accidentes de tránsito y crear conciencia el Municipio de San Isidro intensificó los operativos de controles de alcoholemia en las principales avenidas de ingreso al distrito y en lugares sensibles como las proximidades de centros gastronómicos o esparcimiento nocturno.

Los controles se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Tránsito y el Patrullaje Municipal.

Cabe recordar que el límite es de 0,5 gramos por litro de sangre para conductores particulares y, para motociclistas, de 0,2. Para los conductores profesionales y para los principiantes la tolerancia es cero.

A partir de la última modificación del Código Contravencional, desde el 1 de noviembre de 2018 quienes conducen superando los límites permitidos de alcohol en sangre son sancionados con multas desde $2.677 (150 Unidades Fijas) a $17.850 (1.000 UF). Además, recibirán una inhabilitación para conducir por 6 meses si es superior a 0,5 gramos por litro de sangre; 12 meses si es superior a 1 gramo; y 18 meses si es superior a los 1,5 gramos. También podrá ser arrestado.

Estos operativos se suman a los que el municipio cada año realiza a conductores de micros escolares como a ómnibus que trasladan egresados. En ese sentido, la Dirección de Tránsito recibe pedidos de la comunidad educativa de cada institución que deseen solicitarlos. Asimismo, también recibe solicitudes de entidades como clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento que utilicen vehículos para viajes o traslado.

Para solicitar estos controles, los vecinos se pueden comunicar al 4512-3488, o enviar un mail a: inspectores@sanisidro.gov.ar

“Todas las noches desde hace varios años hacemos estos operativos en las principales avenidas de ingreso al distrito y en aquellas que tienen un importante tránsito. También, se trabaja en los accesos a la costa pública, donde están los circuitos gastronómicos y lugares de esparcimiento nocturno. Estos controles se intensificaron para evitar accidentes de tránsito y como estrategia para la prevención de potenciales acciones ilícitas”, contó Pedro Burs, director general de Ordenamiento Vial de San Isidro, tras supervisar los operativos en Av. Del Libertador y Pacheco, en Martínez.

Acerca del procedimiento de los operativos Burs explicó que a los vehículos se los detiene en forma aleatoria – salvo que se observe alguna maniobra riesgosa – y se les solicita toda la documentación obligatoria para circular: licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, comprobante del seguro y Verificación Técnica Vehicular (VTV). Luego, se proporciona una boquilla por la que el conductor debe soplar en el alcoholímetro para determinar el nivel de alcohol en sangre.