Investigarán la remisería del arrepentido Oscar Centeno

Durante las gestiones del kirchnerismo, la agencia facturó 66,1 millones de pesos al Ministerio de Planificación encabezado por Julio De Vido

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal federal Eduardo Taiano investigarán la empresa donde trabajaba el arrepentido Oscar Centeno, dado que entre 2008 y 2015 la remisería le facturó al Estado nacional 66,1 millones de pesos.

La Justicia, según explicaron fuentes judiciales, analizará la  facturación oficial y balances de la remisería, si el personal que trabajaba para la misma estaba registrado y documentación sobre la contratación de la empresa por parte del Estado, entre otras.

La agencia de remises Transcom Service S.A., con sede en San Fernando, indica el dictamen de Taiano, cobró esa suma por “los presuntos servicios de transportes brindados al entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación”, a cargo de Julio De Vido.

Uno de los automóviles de la remisería era conducido por Centeno, quien se ocupaba de trasladar al ex secretario de Coordinación del ministerio, Roberto Baratta.

Centeno, según el sumario que instruye Bonadío, anotó en cuadernos las supuestas entregas de dinero de empresarios a funcionarios, supuestos “retornos” por la concesión de contratos con el Estado, en particular sobre obras públicas.

Luego, el chofer, como “imputado colaborador”, brindó datos sobre el pago de las “coimas” a funcionarios. “Empezó como chofer y después comenzó a comprar autos, no sé cómo hizo”, dijo Hilda Horovitz, la ex mujer de Centeno sobre el incremento patrimonial del “arrepentido”.

Oscar Centeno, el remisero arrepentido que con sus anotaciones generó la causa judicial más importante sobre corrupción en la Argentina