Se arrepintió un detenido por contagio de coronavirus en clínica de Villa Adelina

La coordinadora médica ofreció información en la causa judicial por 36 contagios y dos muertos de coronavirus en el Centro de Salud Norte

clinica de villa adelina coronavirus

La Justicia Federal de San Isidro que investiga la “propagación dolosa” del coronavirus en la clínica de Villa Adelina; aceptó tomar como arrepentida a la coordinadora médica del Centro de Salud Norte, Ana Bellusci.

La causa judicial está averiguando cómo hubo 36 contagios y 2 muertos por Covid-19 en ese sanatorio. Por ello desde el jueves la Justicia detuvo a su dueño, al director médico y a Bellusci.

En particular, la coordinadora médica está acusada de formar una asociación ilícita y del homicidio culposos de una mujer de 65 años que murió por el virus, sin ser testeada ni tratada por los síntomas. 

Que aportó para transformarse en arrepentida

Ana Bellusci aportó a la investigación los detalles de las irregularidades que sucedían en la clínica de Villa Adelina con el objetivo de que ella, el dueño y el director médico no tuvieran problemas judiciales.

Las más importantes fue la manipulación de la historia clínica de los pacientes, que era una práctica habitual, y la complicidad que había entre la dirección de la clínica y los funcionarios del PAMI, con sede en San Martín, y con otros organismos de control que avisaban previamente las inspecciones y chequeos de prestaciones.

También confirmó los problemas edilicios y la mala calidad de atención a los pacientes.

Vale recordar que el desmanejo que la arrepentida y los dos acusados tuvieron en esta situación fue tan grave, que la familia Menini a cargo de una tradicional empresa de sepelios de Villa Ballester, resultó contagiada de coronavirus.

Desde la semana pasada, la clínica está clausurada tanto por autoridades sanitarias bonaerenses como del municipio de Vicente López.