Una gran cantidad de vecinos de Vicente López pudieron escuchar ex banquero catalán y conocer en mayor profundidad sus ideas. Joan Melé se refirió al consumo de productos orgánicos no como una opción, sino la única. “Estamos destruyendo al planeta. La excusa de que es más caro es mentira. Los productos orgánicos valen el valor que tienen. Cuando pagás poco por una cosa, hay un precio oculto que lo va a pagar otra persona o la Tierra”, añadió.

“Hay que provocar un cambio de conciencia en la sociedad, salir del pesimismo, de la queja, para ponerse a construir, y esta convocatoria muestra que lo tenemos que hacer juntos”, enfatizó Melé.

Joan Melé es presidente de la Fundación Dinero y Conciencia e impulsor de la “banca ética” a nivel mundial. Es conferencista y autor de los libros “Dinero y conciencia”, “La economía explicada a los jóvenes” y “Lo que nos queda por vivir”.

Las características principales de la “banca ética” son dos: transparencia frente a sus clientes y usuarios y la sola financiación de proyectos de impacto social positivo (vinculados con la cultura, comercio justo, restauración del medioambiente, energías renovables…). No se trata de un fenómeno nuevo, sino que data de los años 60, con los movimientos por una “economía alternativa”.

“Joan es, sin dudas, un ejemplo de vida para todos nosotros. Con su enorme entusiasmo y perseverancia, logró llevar los conceptos de ética, consumo consciente y cuidado del medioambiente al ámbito de la banca y las finanzas”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de darle la bienvenida al conferencista, escritor e impulsor del concepto de banca ética.