Este viernes 23 de junio, a las 17, se llevará a cabo en el Campus Miguelete la jornada-debate en homenaje a la joven víctima del femicidio sucedido el 2 de abril en José León Suárez.

Organizada por el Programa Contra la Violencia de Género (PCVG) de la UNSAM, la actividad constará de una mesa redonda moderada por la directora del Programa, Vanesa Vázquez Laba, e integrada por Ana Laura Ferreyra, familiar de Araceli; Eleonor Faur, investigadora del IDAES; y Mercedes Contreras, funcionaria del Municipio de San Martín.

Ana Laura Ferreyra compartirá “De la búsqueda al pedido de justicia”.

Eleonor Faur ofrecerá la charla “El feminismo popular: una nueva ética del cuidado”. Faur es socióloga y autora de El cuidado infantil en el siglo XXI. Mujeres malabaristas en una sociedad desigual y coautora de Las lógicas del cuidado infantil y de Mitomanías de los sexos.

Mercedes Contreras presentará “Sobre el acompañamiento institucional y las acciones del Municipio en el caso de Araceli”. Contreras es funcionaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad de San Martín.