Juicio por jurado: Villar Cataldo fue declarado inocente

“Sé que hay una persona muerta y me causa dolor, porque mi vocación siempre fue velar porque hubiera vida" dijo el médico antes de conocer el veredicto

Este jueves por la tarde se emitió el veredicto final en los tribunales de San Martín, donde el jurado popular, compuesto por seis hombres y seis mujeres, determinó la “no culpabilidad” del médico Lino Villar Cataldo por la muerte del delincuente al que baleó durante un asalto en Loma Hermosa en 2016.

Antes de conocer el fallo, y a pesar de haber declarado el miércoles en el juicio, Villar Cataldo solicitó la palabra: “Pido disculpas por este momento en el que hay un muerto, pero a este muerto no lo busqué. Me parece increíble estar en esta circunstancia. Estoy destruido, mi familia está destruida. Sé que hay una persona muerta y me causa dolor, porque mi vocación siempre fue velar porque hubiera vida”.

Una vez conocido el veredicto, Cataldo se mostró agradecido con el fallo del jurado, compuesto por una profesora de inglés, un gasista, estudiantes y empleados residentes en territorio bonaerense.

“Me alegra porque se hizo Justicia y quedo en libertad. De todos modos, no me puedo sacar la carga de encima del hecho. Esa va a ser una mochila que voy a llevar hasta el final de mi vida”, expresó.

Consultado por Clarín sobre si volvería actuar de la misma manera ante el hecho, Villar Cataldo dijo: “Son circunstancias muy especiales, muy difíciles. Yo nunca había hecho esto en ninguna oportunidad. Tuve que hacer esto, no porque quise, si no porque mi vida corría peligro. Si volviera pasar intentaría que no me maten a mi o no me maten a mis hijos”.

Por el desarrollo del juicio, el médico nacido en Paraguay se había tomado esta semana de licencia. Pero dice que el lunes volverá a atender y a tratar de volver a su vida con normalidad.