El Centro de Exposición Miguelete fue la sede del plenario del Partido Justicialista de San Martín realizado este jueves, donde el intendente Gabriel Katopodis asumió la presidencia partidaria.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense acompañó este acto que si bien era protagonizado por dirigentes y militantes peronistas, la liturgia peronista estuvo ausente.

Alejandro Phatouros como vicepresidente y Marcelo Adamo como secretario general, también asumieron sus respectivos cargos.

De esta manera, después de varios años de control kirchnerista, el PJ local es liderado por el intendente y sus aliados intrapartidnoarios.

Tanto los referentes de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, incluido sus concejales, no acompañaron el plenario, lo que significa que al menos a nivel municipal no habrá unidad en el arco peronista.

Solamente el flamante presidente y su par provincia, hablaron ante la militancia.

Katopodis hizo énfasis en la recuperación de los votos que el PJ ha perdido en las últimas 5 elecciones y que fue, por demás, evidente en el bajo caudal de votos que Diego Perrella y el resto de los candidatos obtuvieron en las elecciones pasadas.

También fue moderadamente crítico sobre el ciclo kirchnerista al afirmar que: ‘dejamos de hablarle a la clase media, al campo’ razón por la cual la sociedad dejó de confiar en el Justicialismo.

Para finalizar, Katopodis hizo énfasis en la unidad partidaria, incluso evocó la elección del 2011: ‘unidos, les dimos una paliza. Hay que volver a hacerlo’.