Una organización narco, dedicada a la venta de cocaína y marihuana bajo la modalidad menudeo y que era liderada por una mujer conocida como “la Rasta”, fue desbaratada por la Policía Bonaerense tras múltiples allanamientos llevados a cabo en el barrio Libertador de San Martín.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Martin.

La presunta líder, conocida como “la Rasta” por las características físicas de su pelo, vivía en una casa del barrio, lugar donde comercializaba cocaína y marihuana, junto con otros puntos de la zona.
“Además de la mujer detuvimos a otras seis personas, todas integrantes de la banda que actuaba en la región”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en la pesquisa.

La investigación, que se inició el mes pasado, consistió en obtención de fotografías digitales, filmaciones, seguimientos encubiertos, compradores previos y averiguaciones.

Producto de los cinco allanamientos, la policía incautó un kilo de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI Temática N° 16 y el Juzgado de Garantías Nro. 6, ambos del Departamento Judicial San Martín.