La gastronomía del país, en una nueva edición de Caminos y Sabores

Una “calle de las ofertas” coronará la nueva edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en el predio de la Rural de Palermo, al que suelen asistir más de 80 mil personas durante un fin de semana.

Allí se representa toda la oferta culinaria del país, informaron voceros de la organización. Diego Abdo, uno de los organizadores, detalló que este año le pidieron “a los casi 400 expositores que ofrezcan un producto cada uno con un precio diferenciado, como un aporte a las condiciones económicas del país”.

En esta edición, “se armará un Paseo de la Oferta donde los expositores deberán ofrecer al menos un producto a precio diferenciado para la elección del visitante” que vayan al predio de avenida Santa Fe y Sarmiento.

Los jugos, licores y dulces elaborados a partir de las mieles y los cítricos de Entre Ríos, las delicias preparadas en base a la mandioca, los puros de Goya, las conservas marinas, las sales y los berries (frutos del bosque) de la Patagonia, el fernet y los embutidos de Córdoba, los tejidos de Jujuy y Salta, las cervezas y los vinos, serán parte de la feria que cumple más de 14 años.

La nueva edición de Caminos y Sabores concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece el gran mapa argentino, lo que pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales.

“A lo largo de sus 14 años, Caminos y Sabores ha fortalecido su rol de herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina”, dijo Abdo.

“El año pasado la feria contó con la participación de alrededor de 400 expositores provenientes de diferentes provincias, en una verdadera fusión de los sentidos y sabores de esta tierra”, agregó.

En esta nueva edición, y por primera vez en su historia, Caminos y Sabores contará con patios de comidas donde los visitantes podrán degustar bebidas, picadas y menús especialmente elaborados para degustar el producto argentino. A esto se sumarán los ya clásicos “Caminos” (Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra), a los que se agregan nuevos recorridos, como el Camino de la Picada -con todas las variedades de quesos y chacinados-, el Camino Federal, el de las Infusiones, el Camino de tu Cocina, y el de Turismo y Tradición.

Además, habrá actividades para los más chicos en “Caminitos”, el espacio que incluirá nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que identifican la gastronomía nacional y sobre la mejor manera de alimentarse.