Serán 275 mil de jóvenes y adultos mayores de toda la Provincia de Buenos Aires, los que participen de 26° edición de los Juegos Bonaerenses; que la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró en el CEDEM 1 de Caseros.

Esta mañana, el anfitrión fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que recibió a la gobernadora, al ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y al subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes.

“El deporte es salud, amistad, encuentro e integración, es una de las grandes cosas de la vida, por eso es importante que el Estado acompañe ese sueño, que no es sólo de ganar, sino también de encontrarse y compartir”, expresó Valenzuela.

“Llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron”, destacó Vidal.

Los Juegos Bonaerenses proponen la integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Además de fomentar la participación de deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.

Los principales cambios con respecto al año pasado, se destaca la posibilidad de inscripción digital, el nuevo mapa de regiones para mejorar la competitividad, el incremento en el apoyo económico a los municipios, un novedoso plan deportivo nutricional para las finales, y nuevas disciplinas como Deportes Electrónicos, Cocineros Bonaerenses, Fútbol Playa, Sóftbol, Literatura, Caminata y Taba para Adultos Mayores, y Canto, Narración y Pintura para Personas con Discapacidad.

El torneo cuenta con tres etapas de competencia a desarrollarse entre abril y octubre: Etapa Municipal (hasta el 16 de junio), Etapa Regional (hasta el 8 de septiembre) y Final Provincial (del 30 de septiembre al 4 de octubre) en Mar del Plata.

En 2016, con la participación de 132 municipios, la delegación de Tres de Febrero finalizó 9° en el medallero. Nuestros representantes obtuvieron 22 medallas: once de oro, cinco de plata y seis de bronce en patín, atletismo, lanzamiento de bala, karate, bádminton, judo, futsal, boxeo, tenis, fútbol reducido y cuento.