En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos de San Martín, se  inauguraron las obras de remodelación de la Plaza Batalla de Maipú, ubicada en Perdriel entre French y Junín de Villa Maipú.

Ahora, los vecinos del barrio disponen de  playón deportivo, nuevos juegos infantiles y saludables, mesas y bancos en las áreas de descanso, y caminos interiores. Los trabajos en la plaza también incluyeron la instalación eléctrica e iluminación, mejoras en la red de riego, y tareas de parquizado.

Durante la inauguración, se realizaron distintas muestras de teatro integrado, payasos, magos y deportes, la escuela de danza de Gabriela Paterno, y el circo acrobático “Con los pies en el aire”. También se presentaron las bandas locales Un mundo a mi manera, Wave, y el cierre estuvo a cargo de la artista Nahiara.

El intendente Gabriel Katopodis, que participó de la jornada de reapertura, destacó: “estamos muy contentos porque los vecinos de Villa Maipú han recuperado una plaza que estaba abandonada y que no tuvo reformas en los últimos 40 años. Hoy estamos logrando, como en cada barrio, que los espacios verdes sean un lugar de encuentro para las familias, con iluminación, juegos aeróbicos e infantiles, y cancha para los chicos”.