La provincia atenderá a reclamos vecinales a través del 148

Se creó el Centro Atención Integral Telefónica -CAIT-, para agilizar la consulta de los vecinos sobre trámites ante la administración pública

El gobierno provincial oficializó la creación del Centro Atención Integral Telefónica -CAIT-. A través del 148, los vecinos podrán iniciar trámites, reclamos o verificar el estado de alguna gestión ante el Estado bonaerense.

Las distintas jurisdicciones y entidades de la administración pública provincial o municipios podrán ser parte del CAIT, aclaró el gobierno provincial.

Así se cumple con la Resolución 6714-E del 2016, donde el Ente Nacional de Comunicaciones le asignó el Indicativo de Servicios Especiales “148” para la atención de comunicaciones efectuadas por los ciudadanos a los centros de información de los gobiernos provinciales de todo el territorio nacional.

Además, se señaló que el servicio “tendrá carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso” y que los operadores telefónicos deberán “satisfacer los requerimientos de información que realicen los ciudadanos consultantes en materia de información pública vinculada a los servicios brindados por los organismos del Estado provincial o municipios”.