A partir del lunes 23 de octubre, el ingreso al Edificio Tornavía del Campus Miguelete será por Av. 25 de Mayo y Martín de Irigoyen, reemplazando al acceso ubicado más cerca de las vías del tren Mitre.

El nuevo acceso —que no estará habilitado para automóviles— incluye senderos peatonales, nuevas luminarias, cámaras de vigilancia de 360º, el acondicionamiento de las veredas existentes y la colocación de un puesto de vigilancia.

El conjunto de medidas apunta a mejorar las condiciones de seguridad de quienes concurren al Campus y de quienes transitan, no solo en el interior del predio, sino también en las zonas cercanas, cuyas calles no brindan medidas de contención suficientes para los transeúntes.

Recomendaciones para la Comunidad UNSAM:

Para dirigirse desde y hacia la estación de San Martín, transitar por la Av. 25 de Mayo, ya que ofrece mejores condiciones de seguridad que las calles paralelas.

Desde la estación Miguelete, utilizar el acceso al complejo de aulas de la Av. Rodríguez Peña.

Agendar el celular dispuesto para la seguridad de la Comunidad UNSAM: 15 3489 7832. En caso de urgencia, podrá solicitarse ayuda al personal de seguridad que trabaja en las garitas dispuestas en los accesos al Campus.

Agendar el número de emergencias médicas: 4847 5500 código 91641 SAO

Agendar el celular dispuesto para la atención de daños —en los edificios o en el Campus— que puedan afectar la integridad física: 15 3458 2131

En caso de advertir o ser víctima de un hecho de violencia de género, la UNSAM cuenta con un programa que recepciona la problemática luego de atendida la emergencia. Contacto: igualdad@unsam.edu.ar / consejeria@unsam.edu.ar