Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas para jueves y viernes de esta semana, luego de rechazar la última propuesta salarial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Así lo anunció ayer la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, quien sostuvo que hay “falta de negociación en la provincia de Buenos Aires” y agregó que “es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley”, sino que se trata de “imposiciones” por parte del Ejecutivo provincial.

En la última propuesta salarial, el gobierno de María Eugenia Vidal había ofrecido un aumento del 30% (que se eleva 31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre, y había propuesto revisar ese aumento en una nueva reunión en diciembre. Pero la iniciativa fue rechazada por los gremios. Petrocini habló en nombre del Frente de Unidad Docente, que agrupa a los gremios que adhieren a la medida, entre los que se encuentran el Sindicato Único de Trabajadores de

la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

La nueva medida de fuerza se suma a la que se concretó días atrás, también por 48 horas. Y en lo que va del año ya son 24 los días de clase perdidos por paros en la provincia de Buenos de Buenos Aires.