Los judiciales pararon dos días y rechazan la propuesta de la gobernación

La situación de los trabajadores de la Justicias en la provincia de Buenos Aires sigue sin soluciones y, cuando faltan pocas semanas para el inicio de la feria de invierno, aún no han resuelto el acuerdo paritario con la Asociación Judicial Bonaerense.

Ni el ministro de Justicia de la provincia Gustavo Ferrari ni el subsecretario Adrián Grassi consideran los reclamos del gremio que viene planteando desde marzo.

Ante esa situación, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro, el vigésimo en lo que va del año.

Santiago Fontella, secretario General de la AJB La Plata, aseguró que “estamos culminando la jornada de 48 horas de paro, producto de la falta de dialogo con el gobierno provincial, dado que no hemos tenido convocatoria alguna desde el mes pasado. Solo hemos recibido de manera unilateral, un aumento por decreto del 10 por ciento”.

El gremialista manifestó que “no solamente la recomposición salarial sino que hay reclamos del sector propios de los compañeros y compañeras que tiene que ver con la carrera judicial, además queremos que se acabe la precarización y la tercerización laboral en el Poder Judicial y el pase a planta de esos puestos de trabajo”.

En el comunicado oficial del gremio judicial, su secretario General Pablo Abramovich señalo: “volvemos a convocar a una nueva medida de fuerza para decirle a la gobernadora que queremos un diálogo serio y en esa inteligencia exigimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”.

Y agregó: “también le exigimos a la Suprema Corte que asuma su responsabilidad y aporte una solución para el sector de trabajadores y trabajadoras judiciales que hoy tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

Desde la AJB detallaron que: “las reuniones que hemos tenido con el Ejecutivo, han sido del mismo tenor, nos ofrecieron el 18, 19 por ciento, cosa que es inaceptable”.