Macri y Vidal visitaron un jardín de infantes en Loma Hermosa

En Tres de Febrero, el presidente presentó el programa Aprender Conectados de educación digital para el nivel inicial, además pidió no politizar la educación

El presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron el programa Aprender Conectados durante la visita que hicieron el Jardín de Infantes 917 de Primera Junta 10567 de Barrio El Libertador, Loma Hermosa

También acompañaron este acto el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Mauricio Macri volvió a destacar “el trabajo en equipo” y a la vez que cuestionó a quienes intentan “politizar tanto la educación”. “Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante”.

El programa Aprender Conectados, apunta a “garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos”, señaló el Gobierno.

“Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años” dijo el Presidente que además afirmó que “si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación. Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia”, celebró Macri.

El programa Aprender Conectados llegará a 16 mil jardines, deberá capacitar a unos 80 mil docentes para que puedan enseñar a través de estas herramientas tecnológicas y digitales.