Como cada 11 de febrero se realizaron diferentes actividades religiosas en el Santuario de avenida La Plata por las que pasaron más de 200 mil cristianos.

Las manifestaciones de fe comenzaron el viernes por la noche con un homenaje a la Virgen y la misa de apertura y continuaron durante todo el fin de semana. El sábado a las 6 de la mañana se inició la jornada principal y se ofrecieron misas a cada hora hasta las 20.

Al mediodía una procesión se inició en la Gruta y recorrió las calles aledañas a la Iglesia.

Cientos de miles de cristianos caminaron y acompañaron la imagen de la Virgen bajo el lema: “Con María y José vivamos las maravillas de Dios en familia”.

Además, se realizaron bendiciones para niñas, niños y enfermos, misas por las embarazadas y por las que buscan ser madres, por los trabajadores y los desocupados,  por el respeto a la mujer y a la no violencia de género y por las víctimas de la inseguridad.

Por la tarde, los intendentes Diego Valenzuela y Gabriel Katopodis participaron de la misa central en honor de la Patrona de la Diócesis de San Martín, que fue oficiada por el obispo Guillermo Rodríguez Melgarejo.

El domingo, para finalizar los festejos, se presentó el Coro de Cámara de Tres de Febrero.

Las Fiestas Patronales de Lourdes se celebran todos los 11 de febrero en conmemoración a la aparición de la Virgen María en la ciudad de Lourdes, Francia (1858), frente a Bernardita Soubirous, una niña de 14 años. Las apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio de ese año en donde la Virgen le confirmó: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

Valenzuela y Katopodis asistieron a la misa central celebratoria de la Virgen de Lourdes