No será presencial la fiesta patronal de San Isidro Labrador

Este sábado, por la celebración de San Isidro, una imagen del patrono recorrerá los barrios y la misa será transmitida online desde la catedral

Debido a la pandemia este año la fiesta patronal de San Isidro Labrador será reemplazada por un recorrido con la imagen del santo en un móvil de los bomberos locales que partirá de la Catedral a las 12hs, pasará por todas las localidades y tendrá breves paradas en ocho iglesias.

Por último, a las 16 se realizará la misa oficiada Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, transmitida por la web de la Catedral.

El recorrido durará tres horas, iniciará su paso al mediodía, desde la Catedral, en la avenida del Libertador 16200, en pleno casco histórico. Las primeras paradas serán en las parroquias Nuestra Señora de Fátima (Avenida del Libertador 13900), donde llegará a las 12:10, y Santa Teresita del Niño Jesús (Monseñor Larumbe 742), ambas en Martínez, con arribó a las 12:35. Desde allí, la imagen del Santo partirá hacia Villa Adelina con destino a las Parroquias San Andrés, Avelino, Pichincha 1050 (llegará a las 13:00), y Nuestra Señora de Luján, Independencia 1860 (a las 13:18).

La imagen seguirá su itinerario hacia Boulogne para llegar a las parroquias Santa María del Camino, Bernardo de Irigoyen 2140 (a las 13:36) y Santa Rita, Darragueira 630 (a las 13:55). Luego se adentrará en Beccar para detenerse frente a la parroquia Nuestra Señora de la Cava, Alvarado 1400 (a las 14:15), y a la de Nuestra Señora de Lourdes, Posadas 312 (a las 14:35).

El punto final será el lugar de partida, la Catedral, a la que llegará a las 15:00. Una hora más tarde, Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, celebrará la misa, de la que los vecinos sólo podrán participar en modo online.

“San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza, son un claro testimonio de la radicalidad en el espíritu de la fe y del Evangelio, nos acompañan, interceden por nosotros, nos dan su testimonio, aliento e inspiración. Será un recorrido por las distintas comunidades del municipio con la imagen de este Santo abnegado y labrador, siempre con la esperanza de que la siembra produzca sus frutos, que nos permitirá posar la mirada en él y expresarle toda nuestra gratitud”, comentó el padre Carlos Checo Avellaneda, párroco de la Catedral de San Isidro.

catedral de san isidro
La misa será oficiada en la catedrál y transmitida por la web