427 vecinos de San Martín recibieron su certificado de haber completado los cursos de formación profesional que dictó la Secretaría de Desarrollo Social. La entrega, estuvo encabezada por el intendente Katopodis y se realizó en el salón municipal Malvinas Argentinas.

Los destinatarios fueron los egresados de los 23 cursos que se dictaron en la primera mitad del año, como Operador de PC, Carpintería, Electricidad, Reciclado aplicado, Peluquería, Maquillaje Social y Artístico, Manicuría, Cosmetología, Tejido, Catering y Ayudante de Cocina, entre otros.

A través de esta iniciativa, a cargo de las direcciones de Empleo y Trabajo Autogestivo -dependiente de la Agencia de Empleo-, y de Economía Social y Solidaria, en tres años ya se capacitaron a más de 2.300 personas, en 92 cursos y talleres.

Asimismo, este mes comienzan 26 nuevos cursos gratuitos de formación profesional, con una duración de 3 meses -de septiembre a noviembre-, que se dictarán en 14 sedes del partido.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en las sedes o en la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo -Ramón Carrillo 2163, 1º piso, de 8 a 15-; llamando al 4512-6253, 4512-6252 y 4830-0824; o por mail aempleoytrabajo@sanmartin.gov.ar / ess@sanmartin.gov.ar.

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano; el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Sergio Giovannini; y el director de Capacitación Popular, David Acuña.