Gabriel Katopodis comunicó hoy dos medidas sobre la disputa de los terrenos fiscales entre la UNSAM y la AABE: por decreto rechaza la transferencia del espacio y mañana, a las a las 18hs participará del abrazo a la UNSAM que se realizará en el Campus Miguelete.

A través del Decreto N°1560/18, se rechaza “la decisión inconsulta del Gobierno Nacional de quitarle a la Universidad de San Martín, un predio de más de 12 mil metros cuadrados ubicado en el Campus Miguelete, con el objetivo de destinarlo a la empresa privada Nuevo Central Argentino S.A”.

En este sentido, la medida firmada por el intendente Gabriel Katopodis notifica a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la imposibilidad de afectar los terrenos a otros fines que no sean de carácter educativo o cultural.

Y reafirma que la responsabilidad en materia de ordenamiento territorial y planeamiento físico son competencias propias del Ejecutivo municipal.

Katopodis además expresó que “la UNSAM es una institución prestigiosa dedicada al desarrollo académico, la formación de trabajadores, la innovación y la generación de empleo. Le pedimos al presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”.

Días atrás, la Declaración de la UNSAM también rechazó la transferencia en favor de Nuevo Central  Argentino.