Mataron al asesino de Araceli Fulles

Darío Badaracco, condenado por matar a la joven en abril de 2017, fue asesinado por otros dos reclusos en Sierra Chica, que lo golpearon y quemaron con agua hirviendo

Darío Badaracco, quien cometiera el femicidio de Araceli Fulles el 2 abril de 2017, murió este sábado tras estar internado casi una semana a causa de golpes y quemaduras que otros dos presos, de Sierra Chica, le hicieron el pasado lunes.

Según explicó el Servicio Peninteciario Bonaerense, el pasado lunes Badaracco estaba en su celda con otros dos presos que lo atacaron a golpes y lo quemaron con agua hirviendo. Los gardiacárcel lograron pararon el ataque y trasladaron a Badaracco al hospital de Olavarría.

El SPB identificó a los dos dos internos involucrados, uno de los cuales manifestó: “Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera”.

Los mismos voceros indicaron que uno de estos sospechosos estaba por “lesiones leves y violación de domicilio” y el otro por “homicidio”, aunque no detallaron cuál de estos delitos pesaba sobre quien confesó el ataque a Badaracco.

Araceli Fulles fue vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa y su cuerpo fue hallado el 27 del mismo mes, gracias a la intervención de perros de Punta Alta, debajo de unos escombros en el patio de la casa de Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez.

La autopsia determinó que la joven murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.

Badaracco declaró tres veces como testigo antes de ser imputado y se mantuvo prófugo un día, hasta que la noche del 28 de abril fue detenido detrás de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció por la calle.

Por el crimen también había sido detenido un hermano de Darío Badaracco, su patrón y otros dos empleados del corralón de materiales en el que el primero trabajaba, pero estos cuatro sospechosos fueron liberados en septiembre de 2017 por la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín por considerar que hubo fallas en las investigación.