El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación, Matías Lobos, brindó ayer la charla “Fronteras protegidas, Barrios más seguros”; junto al diputado provincial Daniel Ivoskus, en el Centro Político de Honestidad y Trabajo, ubicado en la Rotonda de Ballester.

Ante vecinos, militantes, concejales y consejeros escolares, Lobos hizo hincapié en la gran batería de medidas que impulsa el gobierno nacional en favor de la lucha contra el narcotráfico, blindando fronteras y eliminando todo el tráfico aéreo no autorizado proveniente de otros países.

En ese sentido, explicó que “los índices en estos casi tres años que llevamos de gobierno son sumamente alentadores y nos permiten afirmar que, según estadísticas que compartimos y cotejamos con el SEDRONAR, el tráfico y el consumo de drogas ha disminuido en un porcentaje elevado”.

“Por supuesto que es un trabajo durísimo, que permanentemente renovamos esfuerzos y actualizamos medidas para no darle tregua a las mafias. Sobre todo porque venimos de años donde no se ha hecho absolutamente nada en este aspecto. Pero el objetivo es claro y es que cada día les cueste un poco mas a los narcotraficantes”, opinó el subsecretario.

Por su parte, Daniel Ivoskus elogió el trabajo de Lobos y opinó: “Hace tiempo que dejamos los atajos y las soluciones mágicas. El trabajo profundo debe empezar sí o sí por las fronteras y en ese sentido, la tarea de Lobos y todo el Ministerio es un ejemplo”.