Mejoras para el acceos a la estación Pablo Podestá

Los vecinos del Barrio Altos de Podestá y los pasajeros del tren Urquiza contarán con un espacio hecho a nuevo, con mayor iluminación y más seguro

El gobierno local informó que el ingreso al barrio Altos de Podestá se convertirá en un renovado espacio público, donde vecinos y visitantes podrán pasear y desarrollar diferentes actividades, además la zona lindera a la estación del tren Urquiza se pondrá en valor con el agregado de luminarias LED, artefactos de iluminación peatonal, nuevo mobiliario, áreas de estar, un nuevo corredor y remodelaciones en el sector destinado al estacionamiento de vehículos.

El objetivo es recuperar ese espacio y aportar mayor seguridad a las más de 20 mil personas que saldrán beneficiadas con esta obra. “La idea es continuar con el plan de mejora de la infraestructura urbana y ambiental que se viene llevando a cabo en el partido, con la puesta en valor de los sectores públicos, generando un desarrollo urbano y fomentando el crecimiento del mismo” detalló el gobierno local.

render estacion pablo podesta
Una previsualización de cómo será las mejoras para el estación de Pablo Podestá

El proyecto contempla caminos lineales desde la calle Benito Chas hasta el ingreso al barrio. Serán en total unos 280 metros a los que se le colocará hormigón para dar unidad a todo el paseo y facilitar el acceso de los peatones a la estación Pablo Podestá.

También se demarcará el sector destinado al estacionamiento de automóviles que es usado por aquellas personas que viajan diariamente en este transporte público.

Se repararán las veredas existentes en el acceso a Altos de Podestá y se generará un área de estar debajo del puente, con bancos y mesas de ajedrez, mobiliario urbano e iluminación. Por último, se plantarán nuevas especies herbáceas, junto con su respectivo tratamiento del suelo y mejoramiento de la parquización.