Menos impuestos para los comercios en Tres de Febrero

Con un nuevo esquema de impuestos municipales, Tres de Febrero creó una única tasa para pequeños y medianos comercios. También favorece el pago anual del TSG

Con la creación de la ‘monotasa’ el esquema impositivo de Tres de Febrero recibió una modificación que lo hace más barato y simplifica su liquidación para los comercios.

Según se estableció en la ordenanza fiscal e impositiva 2021, aquellos inscriptos bajo el régimen de Monotributo pasan a la “monotasa”, que integra los pagos de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH), Publicidad y Propaganda, Uso del Espacio Público, Pesos y Medidas y Control de Plagas.

Así se comenzará a aplicar un sistema más económico y ágil, que no necesita de los servicios de contaduría.

Respecto a las alícuotas del Régimen General, para el 94.3% de las empresas las alícuotas se mantendrán iguales o bajarán. Las correspondientes a Regímenes Especiales sólo afectarán al 2.9% de las empresas, siendo en su mayoría grandes compañías que, además, están comprendidas por alícuotas del 2 y 3 %, sensiblemente menores que el Régimen General.

Comerciantes

Según la categoría de Monotributo en la que se encuentren y su facturación durante 2020, llegarán a pagar hasta un 60% menos. La “monotasa” beneficiará al 40% de los contribuyentes y facilitará el ingreso de nuevos inscriptos.

Además, se incorporan nuevas escalas para quienes no son monotributistas que permitirán la reducción de las alícuotas para los pequeños comerciantes.

Por ejemplo, un comercio que facturó hasta $5 millones en 2020 pagó el 5% de alícuota. Con este nuevo régimen, si durante 2021 factura hasta $10 millones, seguirá pagando el 5%.

Tasa de Seguridad e Higiene

Tuvo una reestructuración de escalas con el objetivo de proteger a las pequeñas y medianas empresas. 

Se establecieron nuevas categorías y la cantidad de empresas que abonan la alícuota más baja pasará del 76% al 83% en 2021, sin haber sufrido aumento alguno. También más de 500 empresas verán reducida su alícuota actual, sobre todo las medianas empresas, y la cantidad de compañías afectadas por la mayor alícuota pasará de un 6.2% a un 4.8%.

Luego de un año difícil marcado por la pandemia, la Municipalidad de Tres de Febrero decidió reconocer al buen contribuyente con descuentos en la Tasa por Servicios Generales. La recaudación tributaria es fundamental para poder continuar desarrollando y potenciando el distrito.

Beneficio para el contribuyente

Hasta el 18 de enero, el vecino podrá acceder a una bonificación de dos cuotas con el pago anual de la Tasa de Servicios Generales (ex ABL). Para aquellos que no registren deuda de TSG en los últimos 5 años, se le bonificará otra cuota más.

Además, en los vencimientos de febrero y marzo también podrá pagarse el saldo anual con descuento, teniendo bonificada una cuota por pago adelantado y otra más si no registra deuda.

Más información en tasas.tresdefebrero.gov.ar