Nuevo edificio para el Centro de Barrial de Juventud de Martelli

La nueva sede será para que los jóvenes asistan a distintos programas sociales, talleres, contención escolar, entre otros

La futura sede del Centro de Barrial de Juventud de Martelli, en Balcarce 770, se está construyendo para ampliar las prestaciones a los jóvenes. “Me llena de orgullo recorrer las obras que estamos llevando adelante en el CBJ Balcarce. Este lugar va a recibir a muchos chicos de Villa Martelli y va a contar con tres pisos con un comedor y cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples”, añadió el jefe comunal Jorge Macri.

El nuevo edificio dará fácil acceso para que los jóvenes puedan asistir a distintos programas, talleres, contención escolar, entre otros.

El espacio cuenta con los requisitos básicos necesarios como servicios de cloaca, agua potable, gas, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, energía eléctrica, servicios de barrido, limpieza y alumbrado público.

Los Centros Barriales de la Juventud son espacios creados para estimular las capacidades de los adolescentes y el proyecto de vida de los jóvenes del partido.

Tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para eso, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

“Estamos convencidos de que los jóvenes, con su enorme potencial, son los protagonistas de la provincia a la que queremos llegar. Pero sabemos que, muchas veces, necesitan un impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños. Por eso, como Estado, tenemos que estar cerca y tenderles una mano para ayudarlos a ser dueños de su futuro”, señaló el intendente de Vicente López, luego de recorrer las obras que se están llevando adelante en el Centro Barrial de la Juventud Balcarce, ubicado en Villa Martelli.