Nuevo parque en el Puerto de San Isidro

Son diez mil metros cuadrados de espacio verde, con ciclovía y una senda aeróbica que corren en forma paralela y unirán todo el parque

El Municipio de San Isidro inauguró el primer sector del Parque Público del Puerto de San Isidro. Se trata de un espacio verde de diez mil metros cuadrados, en donde se plantaron 150 árboles autóctonos de 25 especies diferentes. Además se construyó una ciclovía y una senda aeróbica que corren en forma paralela y unirán todo el parque.

Con la creación de nuevos caminos, el Municipio continúa con las obras del Parque Público en el Puerto. El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, explicó que se hizo una ciclovía y una senda aeróbica, de dos metros de ancho y hecha de un material amigable para quienes la utilicen para trotar, que luego unirá todas las actividades del parque para disfrutarlo en su totalidad.

“Desde el primer día que la Provincia nos cedió el Puerto, siempre acordamos con los vecinos en que esto sea un espacio público para fomentar la vida al aire libre, hacer deporte y continuar la recuperación del frente del Río de la Plata. Esta es la primera muestra de cómo va a quedar la totalidad de las siete hectáreas del parque”, afirmó el intendente Gustavo Posse ante la presencia de vecinos, funcionarios municipales, concejales y alumnos de colegios sanisidrenses.

“Ahora avanzamos con la construcción del tablestacado, que es la defensa estructural de toda la zona de la rambla que tiene el puerto, y la construcción de una rotonda  y nuevos asfaltos en el triangulo conformado por las calles Tiscornia, Primera Junta y Mitre”, agregó.

Algunos de los ejemplares que se plantaron son: curupí, sauce criollo, anacahuita, palo amarillo, chal chal, palmera pindó, algarrobo blanco, espinillo, ceibo, tarumá, entre otros.