En una nueva edición del ciclo “Víví Cultura”, organizado por la gestión Katopodis, la reconocida banda Onda Vaga brindó un recital gratuito ante cientos de vecinos en la Plaza Mitre de Chilavert.

La jornada al aire libre incluyó actividades infantiles y recreativas, como el circo acrobático “Subo y Suelo”, y la presentación de los grupos No Caduca y Movimiento Urbano.

Luego, con su característico rock alternativo, mezcla de rumba, cumbia y reggae Onda Vaga cautivó e hizo bailar al público al ritmo de sus clásicos, como “Mambeado”.

“Está bueno que nos hayan vuelto a invitar, nos gusta tocar al aire libre y que la gente pueda venir a disfrutar un rato de la plaza”, destacó Germán Cohen, cantante del grupo.

La serie de conciertos de “Viví Cultura” continuará el domingo 28, con la actuación del chamamecero Antonio Tarragó Ros y artistas invitados en la Peña de la Tradición en el Museo José Hernández, desde las 16.

En febrero, los recitales gratuitos al aire libre serán en San Andrés, Loma Hermosa y Villa Ballester. En ese sentido, el domingo 4 la cantante de tango y folclore Soledad Villamil, estará en el San Andrés Golf Club a las 18; el domingo 11, será el turno de Bersuit Vergarabat y de la Orquesta Popular San Bomba, en la Plaza Güemes, a partir de las 17; y el domingo 25, la folclorista Yamila Cafrune se presentará en el Museo José Hernández, desde las 16.

Asimismo, el sábado 17, por la tarde, en la Plaza Mitre tendrá lugar una jornada de música, teatro y actividades infantiles, con la participación del cantante y poeta Gabo Ferro.

El ciclo también incluye la oferta teatral “San Martín Ríe”, con la actuación de comediantes de Stand Up todos los viernes a las 20, en Plaza Alem.

El cierre de los conciertos será el 3 de marzo, desde las 17, con las bandas de reggae Nonpalidece y El Kuelgue, quienes brindarán un show en vivo en el Parque Yrigoyen.

Por otra parte, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Witcom, la Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, la Casa Mercado, las escuelas municipales de Música y Danzas, y la Estación Cultural Céfiro ofrecerán durante todo el verano ciclos de cine, música, teatro, diversos talleres y seminarios para todas las edades.

Para consultar la agenda completa, espacios culturales y direcciones los interesados pueden ingresar acá.