Tuvo lugar en Caseros la primera capacitación del personal que será destinado, a partir de marzo, al Observatorio de Seguridad Vial de Tres de Febrero.

Este organismo tiene el objetivo de recolectar datos y generar estadísticas locales para mejorar la seguridad vial en el distrito. Es una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, en la también participarán los municipios de San Miguel, Chascomús y San Pedro.

En el primer encuentro, la formación abarcó los objetivos generales y específicos del organismo, la normativa relativa al tránsito, los datos a relevar y las características del software que se utilizará.

Mediante un acuerdo con el gobierno provincial, éste proveerá un sistema de información con el que la gestión local podrá registrar datos y generar estadística para mejorar las políticas públicas en materia de seguridad vial.

La Provincia también capacitará al personal municipal en accidentología, circuitos de seguridad, atención sanitaria, fuerzas de seguridad, bomberos y defensa civil.

El Observatorio Municipal de Seguridad Vial es un organismo dedicado a la investigación y evaluación de los hechos vinculados con el uso y la circulación en la vía pública y comprende tanto a las personas como a la infraestructura y el transporte.

El objetivo final es planificar acciones que ayuden a minimizar los riesgos y accidentes en el espacio público.