Operativo contra el narcomenudeo en Loma Hermosa

La banda operaba en nueve lugares y estaba compuesta por 13 personas que quedaron detenidos. Uno de los bunkers será demolido

Una banda de narcomenudeo, que tenía en su poder más de seis kilos de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, fue desarmada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras nueve allanamientos realizados en Loma Hermosa, San Martín.

Uno de los domicilios donde irrumpió la policía era una construcción precaria utilizada para vender la droga, por lo que será destruida y se sumarán numerosos búnkers derribados durante la gestión de Cristian Ritondo en el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La investigación judicial del caso se inició hace meses y a través de seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones se pudo comprobar el accionar de la banda narco e identificar a cada uno de sus integrantes.

Esa organización era comandada por tres sujetos que se encargaban de la venta de estupefacientes en la región y quienes contaban con varios “colaboradores” que le informaban de cualquier movimiento extraño en la zona.

La Policía Bonaerense logró la detención de trece personas, entre ellas sus tres cabecillas. También se decomisó 2,325 kilos de cocaína y 3,950 kilos de marihuana, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo y un revólver calibre 32.