Cinco procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías 5 de San Martín, a cargo de Alberto Ramón Brizuela, y a pedido del fiscal Raúl Germán Martínez, eliminaron una banda narco que vendía marihuana y cocaína en el barrio Loyola de San Andrés.

Para llegar a la banda, el fiscal Martínez le pidió a la Policía que realizara trabajos de seguimiento fotográfico para identificar a los presuntos integrantes, filmaciones y tareas encubiertas para lograr establecer los supuestos puntos de venta de la droga.

De esta forma, la Policía pudo establecer la existencia de dos domicilios utilizados para la venta y tres para el ocultamiento de la sustancia (marihuana y cocaína), en donde también era fraccionada embolsada y cerrada mediante un sello térmico, dijeron las fuentes de la investigación.

Entre los detenidos hay una mujer de nombre Nancy, dos hombres apodados como “Chava” y “Damián”, quienes mantenían contacto entre sí para operar el comercio ilícito, y otras dos personas que realizaban la venta.

El operativo y las detenciones fueron realizadas por personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y se incautaron unas dos mil dosis de cocaína, mil envoltorios con marihuana listos para la venta, cinco armas de fuego, entre ellas tres pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12/70 tipo Ithaca, municiones y cargadores, dos chalecos antibalas, una máquina selladora térmica, handys y unos 18 mil pesos producto de la venta de estupefacientes.

El desplazamiento policial contó con el apoyo de 130 efectivos perteneciente a Infantería, Caballería, Comando de Patrullas, Policía Científica, Policía Motorizada, y además del apoyo aéreo de un helicóptero a los fines de evitar todo tipo de incidentes en el desarrollo de los allanamientos.