Presos confeccionan y donan 1500 barbijos

Un taller de costura de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín, donó su producción de tapabocas y camisolines al Padre Pepe

presos donacion padre pepeReclusos de la cárcel de San Martín confeccionaron y donaron 1500 tapabocas y 200 camisolines para que el Padre Pepe distribuya en el Hospital Belgrano y en el comedor San Juan Bosco de ese distrito.

La entrega de los elementos de protección personal fue en el Centro Universitario de la Unidad 48, donde se presentó José María Di Paola. El Padre Pepe, mediante su fundación contribuye con materiales, luego lo producido es donado a vecinos de barrios carenciados, comedores y hospitales de la zona.

Esta iniciativa se da en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, por el cual los internos aprenden un oficio, realizan una tarea laboral y colaboran con la comunidad.

En el curso de costura, uno de los presos capacitó a otros quince internos que realizan tareas de corte y confección, armado y empaquetado de tapabocas en talles para niños y adultos y camisolines hospitalarios.