Un oficial de la Bonaerense y cuatro individuos más quedaron detenidos tras una serie de allanamientos que se realizaron ayer en el barrio La Carcova en José León Suárez. Este operativo logró desarmar una banda que se dedicaba a cometer ‘entraderas’ en Ciudad y provincia, varias de ellas en Martín Coronado y Villa Bosch.

El policía, pertenece a la Comisaría 2da de Malvinas Argentina; una mujer y dos hombres más están imputados por los delitos de asociación ilícita, robo calificado y robo de automotor.

Los allanamientos los encararon en forma conjunta efectivos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Jefatura Distrital San Martín.

Se secuestraron, entre otras cosas: una pistola calibre 9 mm, que sería el arma reglamentaria del policía, una réplica de un revólver, dos televisores, notebooks, una campera color naranja de las utilizadas por la Policía Federal Argentina, una camioneta Renault Kangoo, una escopeta calibre 12/70, sin numeración y varios teléfonos celulares.

Entre los hechos que se les imputa data del domingo pasado, en una vivienda de la calle 17 de Agosto, entre San Guillermo y Panamá, en Martín Coronado

En esa oportunidad, cuatro malvivientes armados, entre ellos una mujer, sorprendieron al dueño de casa cuando retornaba a su domicilio al volante de un automóvil VW Gol Trend, y luego de reducirlo se llevaron el coche de la víctima cargado de electrodomésticos y otros objetos de valor.