Protesta policial e incidentes en la Quinta de Olivos

Un hombre tiró una bomba molotov contra una pared, efectivos se instalaron en la puerta de la residencia presidencial y un grupo de personas protesta contra la protesta policial

protesta policial quinta de olivos
Patrulleros y efectivos de la Bonaerense protestan en la avenida Maipú

Quizás como expresión de la tensión social que existe en el país, hoy cerca de las 6 de la mañana un hombre arrojó una bomba incendiaria o molotov contra una de las paredes perimetrales de la Quinta de Olivos.

El incidente se dio sobre la calle Malaver al 1300. Allí un hombre de 48 años, de ocupación taxista, fue detenido tras lanzar la molotov. En una mochila, tenía 3 bombas más. 

Luego, a las pocas horas, la protesta policial se concentró sobre el acceso de la residencia presidencial. Patrulleros y efectivos se instalaron sobre la avenida Maipú.
Pasado el mediodía, un vecino comenzó a discutir con los agentes y hasta hubo algunos intercambios de golpes. 

También, un pequeño grupo de personas con banderas argentinas comenzó a protestar en contra del reclamo de la Bonaerense.

Fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron a Télam que la mesa de diálogo “es una continuidad de la que se hizo ayer a la madrugada” y que lo que se busca es tratar de “acercar posturas” ya que el tema salarial no se tratará en esa reunión.

Según precisó hoy la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formulará el anuncio “mañana a primera hora”,

Fuentes de la gobernación afirmaron que el mandatario provincial trabajaba hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía de la provincia.