“Después de escucharte a vos, a los sectores que han perdido trabajo, que están mucho peor de lo que estaban, nosotros sentimos la obligación, casi, de ser candidatos”, le dijo Florencio Randazzo al padre Pepe Di Paola en el marco de su visita al sacerdote junto al intendente Katopodis.

La frase de Randazzo se vio en un video que el propio Katopodis subió a su cuenta en twitter y que además incluye otras declaraciones tale como que el gobierno de Mauricio Macri  es “absolutamente insensible”.

“Tenemos un compromiso militante. Somos tipos que abrazamos la política con vocación de servicio”, definió para explicar su decisión.

En la previa a la difusión del video, el entorno del ex ministro debatía cuál sería la mejor estrategia para que Randazzo comunicara su decisión públicamente.

Mientras que un grupo se inclinaba por una visión más conservadora, que implicaba una entrevista con un diario nacional, otros dirigentes proponían que lo hiciera de manera más informal.

Lo cierto es que el ex ministro se inclinó finalmente por la difusión en las redes de un video “casual”, en el que conversa con el padre Pepe, quien realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova.

De la visita también participaron los intendentes Juan Zabaleta  de Hurlingham y Eduardo Bucca.

Vale recordar, que la sociedad política entre Katopodis y Randazzo comenzó en 2011 de Bolivar.

Daniel Ivoskus buscaba suceder a su padre en la intendencia de San Martín, y gracias a los vínculos con el entonces gobernador Scioli, fue un candidato a intendente en las PASOS del Frente para la Victoria.

Randazzo, instaló en la provincia el Frente Social Bonaerense, la estructura partidaria que le permitió a Gabriel Katopodis ganar las primarias sin involucrarse en la interna krichnerista-pernonista.

Meses después, en la elección general Daniel Ivoskus sería nuevamente derrotado por Katopodis y el sello partidario de Randazzo dando comienzo al primer mandato del actual intendente de San Martín.